La ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad presentó un escrito en la Justicia rechazando las denuncias de Yañez sobre violencia de género y aclaró el contexto de sus reuniones con la ex pareja de Alberto Fernández.
Ayelén Mazzina, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad, se presentó ante la fiscalía de Ramiro González para desmentir las acusaciones de Fabiola Yañez, quien la había involucrado en la causa por violencia de género que la ex primera dama inició contra Alberto Fernández. Mazzina detalló que su primer encuentro con Yañez fue el 22 de abril de 2023 en un almuerzo en la Quinta de Olivos. A partir de entonces, sus comunicaciones fueron únicamente a través de WhatsApp, con propuestas de actividades conjuntas.
Mazzina explicó que, aunque compartieron un viaje a Brasil en julio de 2023, Yañez nunca mencionó haber sido víctima de violencia de género. Relató que, durante el viaje, compartieron actividades oficiales, cenas con comitivas y una salida a un bar, pero siempre acompañadas de otras personas. Mazzina fue enfática al negar que Yañez le haya mostrado algún video o evidencia de agresiones, y aclaró que en ningún momento salieron solas del hotel.
En su escrito, Mazzina también desmintió que en otros encuentros informales con Yañez se hubiera hablado de temas relacionados con violencia de género. Además, dejó constancia ante escribano público de los chats intercambiados para demostrar la veracidad de sus afirmaciones.
Con esta presentación, Mazzina busca aclarar su rol en la situación y rechazar cualquier implicación en la denuncia realizada por la ex primera dama.