
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se asegura una banca en el Senado y esto ha generado especulaciones sobre una posible salida del ministerio. Berni encabeza la lista de senadores provinciales de Unión por la Patria en la Segunda Sección, ubicada en el norte de la provincia.
Tanto Berni como su esposa, la diputada nacional Agustina Propato, tienen residencia en Zárate y suelen ocupar lugares en las listas seccionales. Sin embargo, posteriormente toman licencia para asumir roles ejecutivos o legislativos en otros lugares.
La inclusión de Berni en el primer lugar de la lista seccional ha generado especulaciones acerca de una posible renuncia al ministerio de Seguridad en caso de que Kicillof sea reelegido en un segundo mandato. La gestión de Berni ha sido polémica, marcada por rumores de renuncia, rebeliones policiales e incluso incidentes violentos con conductores de autobuses que protestaban en el conurbano.
Berni mantiene una fuerte confrontación con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, al punto de que su esposa ha presentado una lista para competir por ese poderoso distrito del norte. Es llamativo el armado político de Berni en su distrito, ya que busca construir poder pero carece de referentes territoriales y ni siquiera cuenta con concejales a su cargo. Sin embargo, esto podría cambiar si la lista encabezada por su esposa logra colocar concejales.
En la Segunda Sección Electoral se eligen cinco senadores. En las elecciones de 2019, Juntos se quedó con tres bancas y el Frente de Todos con dos. El segundo lugar en la lista del peronismo en esta ocasión será ocupado por Laura Clark, concejal de Pergamino y cercana a Martín Sabbatella.
En cuanto a la oposición, la lista encabezada por Diego Santilli tendrá a Juan Rico como primer candidato, mientras que en la lista seccional de Néstor Grindetti estará al frente Emilia Subiza, secretaria de Cultura de San Nicolás. El segundo lugar en esta lista será ocupado por Roberto Vila, un referente de Cristian Ritondo.