Con una aplastante victoria, Gildo Insfrán renovó su mandato en el Gobierno de Formosa

  • Categoría de la entrada:Divulgación / Política
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, logró renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia con una victoria contundente en las elecciones del domingo. Encabezando la boleta del Partido Justicialista, Insfrán obtuvo casi el 72% de los votos, dejando atrás al frente opositor de Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó el 18% de los votos escrutados hasta el momento.

En Twitter, Insfrán expresó su alegría por la «gran victoria de Formosa» y destacó el amplio apoyo recibido en todas las localidades de la provincia por parte del Frente de la Victoria.

Fernando Carbajal, el rival directo de Insfrán y representante del radicalismo, reconoció la derrota en las elecciones y agradeció a aquellos que trabajaron por el cambio en Formosa. Aunque admitió que no fue suficiente, aseguró que seguirán luchando por sus ideales.

Desde el inicio del escrutinio, se evidenció una amplia diferencia a favor de la fórmula Insfrán-Eber Solís, con una ventaja de más de 50 puntos sobre sus contrincantes de la Confederación Frente Amplio Formoseño, representada por Juntos por el Cambio, que se mantuvo en el segundo lugar.

Con una tendencia irreversible, el Partido Justicialista alcanzó el 72% de los votos al cierre de la jornada, lo que aseguró a Insfrán su octavo mandato consecutivo al frente del partido en Formosa. Desde 2011, el electorado ha respaldado a Insfrán con más del 70% de los votos.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y candidato a la presidencia Sergio Massa, y otras figuras de Unión por la Patria (UxP) felicitaron a Insfrán por su gran victoria en los comicios de Formosa.

El Partido Libertad, Trabajo y Progreso, que inicialmente ocupaba el segundo lugar en el escrutinio, ahora se encuentra en tercer lugar con el 9.37% de los votos.

En la contienda por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retuvo el cargo con el 29.5% de los votos, seguido por su rival interno, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, con el 22.1%. La diputada provincial Gabriela Neme, respaldada por Cambiemos, se ubicó en tercer lugar con el 15% de los votos.

En cuanto a las bancas de la Legislatura provincial, el oficialismo renovará 12 lugares este año, mientras que la Confederación Frente Amplio Formoseño (UCR-MID) obtendrá tres.

En resumen, las elecciones en Formosa confirmaron el rotundo triunfo de Gildo Insfrán, quien continuará liderando la provincia por otros cuatro años.