
La tensión dentro de Juntos por el Cambio alcanza un nuevo nivel mientras se acerca la fecha de las elecciones primarias. Patricia Bullrich, sin rodeos, arremetió este miércoles contra su rival en la interna del partido, Horacio Rodríguez Larreta, catalogándolo como «ventajero» y «oportunista». Este intercambio marca el comienzo de una campaña que promete ser intensa de cara a las PASO del 13 de agosto.
Si bien la exministra de Seguridad fue la que tomó la iniciativa en este enfrentamiento, fue el jefe de Gobierno porteño quien encendió la mecha en una entrevista con radio La Red el martes. Rodríguez Larreta aprovechó la oportunidad para criticar a Bullrich, alegando que propone el mismo «modelo» que ya ha «fracasado» durante la administración de Mauricio Macri. Además, planteó su intención de construir «una nueva mayoría sólida» para asegurar que «el cambio perdure en el tiempo».
Rodríguez Larreta afirmó: «Ambos somos parte de Juntos por el Cambio y compartimos una visión común sobre el rumbo que debe tomar Argentina. Pero difieren en el cómo, y eso marca una gran diferencia. El cómo es lo que separa el éxito del fracaso». Además, comentó sobre el modelo que representa Macri: «Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en Argentina que sea gobernable, pero que también permita que el cambio se mantenga en el tiempo».
En respuesta a estas declaraciones, Patricia Bullrich expresó su descontento ante Clarín, calificando los comentarios de Larreta como «bajeza moral, oportunismo y falta de ética». Criticó el hecho de que Larreta, quien presume de haber trabajado 20 años con Macri, esté dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener un voto. Bullrich afirmó: «Existen límites en una campaña, es un oportunista total, no puede decir algo así de quien fue su líder político durante tanto tiempo. Me parece completamente deplorable».
Con esta fuerte confrontación entre dos figuras prominentes de Juntos por el Cambio, la contienda interna se presenta cada vez más tensa, y es evidente que las diferencias en la visión de cómo llevar adelante el cambio en Argentina han creado una división significativa en el partido. Los próximos meses serán clave para determinar el rumbo que tomará Juntos por el Cambio y qué candidato prevalecerá en las elecciones.