Juntos por el Cambio Córdoba: todo se terminó rompiendo en nombre de la unidad

En este momento estás viendo Juntos por el Cambio Córdoba: todo se terminó rompiendo en nombre de la unidad
  • Categoría de la entrada:Política
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mario Negri y Luis Juez serán los protagonistas principales de la pulseada electoral que tendrá Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba. Los dos llegarán a las primarias de septiembre con listas separadas, producto de la ruptura de pactos que no superaron la prueba ácida del cierre de listas y de las internas que tensan al PRO y a la UCR en todo el país. Con la campaña en ciernes, la gran duda que sobrevuela la política provincial es cómo cicatrizarán las heridas y si es posible pensar en un espacio unificado después de las PASO.

El modelo cordobesista mide al peronismo y divide aguas en JxC

Lo concreto es que Negri no pudo abrir la puerta de la unidad partidaria pero quebró la yunta de Juez y Gustavo Santos ungida por Mauricio Macri. De ese modo, el líder radical se quedó con el delfín del expresidente, parte del PRO y el apoyo silencioso de Horacio Rodríguez Larreta. Con la candidatura entre ceja y ceja, el exembajador en Ecuador juntó los restos de campamentos varios y fraguó un armado con la banca de referentes nacionales como Martín Lousteau y Patricia Bullrich.

“Aunque medio país daba por sentado que Negri se iba a bajar de la lista del Senado, eso nunca pasó y obligó a un cambio de estrategia”. La frase de una de las principales figuras cordobesas del PRO sirve para ilustrar el calibre de las negociaciones que en las horas previas al cierre de listas dinamitaron las posibilidades de una lista de unidad en la pata mediterránea de la coalición opositora.

Letra P.