Tania, de Happy Store: «Tejiendo Felicidad a Través de la Resina y la Empatía: Un Viaje Emprendedor Impulsado por la Pandemia y Compartido en la Comunidad Germinar.”
Al inicio de la entrevista, Tania nos comentó cómo fueron los inicios de su emprendimiento: «Bueno, el emprendimiento siempre fue una idea mía de querer crear cosas. Siempre me gustó y fue un poco impulsada por la pandemia. Tanto tiempo en casa con ganas de hacer algo, con ganas de crecer, hacer algo por mí. Y empecé a incorporar la resina, que es lo primero que surgió en el emprendimiento: hacer accesorios de resina. Y desde ahí empezó a crecer y todavía no para, y no va a parar. Espero que siga así; La verdad es que en mi caso sinceramente no pensé en lo económico al principio. Era como una experiencia personal para mí y de una cosa se fue dando a la otra. Al principio, como que todo, tenía un poco de miedo de que lo que haga no le guste a la gente; pero la verdad tuve un recibimiento re lindo y bueno, me dieron ganas de seguir haciendo cosas nuevas y probando e impulsándome también».
Continuando con la charla, y tomando en cuenta la pregunta relacionada a cuál es esa identidad que construye y despliega, dijo: «Fue la idea de hacer de alguna forma productos que te traigan felicidad, que te recuerden algo. Entonces, creo que lo colorido, o los motivos de los dibujitos, que sean divertidos, me parece que es algo que destaca de los productos, empático; conseguir esa sensación, incluso antes, eso es más prioritario que el producto en sí. Como una experiencia completa».
Consultada en cuanto al momento en el que entra al grupo de emprendedores, Germinar, la emprendedora de Happy Store respondió: «Con Germinar fue en realidad, la primera feria y ahí donde empecé a incursionar en el mundo de las ferias. Todo empezó por un poco de miedo de mi parte y bueno, tenía una conocida que ya participaba en estos eventos como que me impulsó, Y fue un paso sin retorno. Empecé y dije: acá no paré, empecé a ir. Y hermoso, el ambiente me encantó, me sorprendió muchísimo, porque en general siempre lo decimos, pero el público se renueva, tal cual. El concepto de emprendedurismo es un concepto muy de esta actualidad del capitalismo, donde es armatelo tú todo solito, digamos. Y de repente, de Germinar, hay otra lógica. Es un conjunto. O una comunidad de individualidades, tal cual. No sabía muy bien qué esperarme, porque como te digo, una cosa es verlo de afuera y otra cosa es vivirlo. Y muy lindo, de verdad. Me sentí como en casa».