El asesor presidencial desató una serie de amenazas contra Mauricio Macri y otros críticos, lo que llevó a la suspensión de su cuenta en la red social.
En una noche de furia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Santiago Caputo, asesor presidencial de Javier Milei, amenazó al expresidente Mauricio Macri, lo que resultó en la suspensión de su cuenta. Caputo, utilizando el alias @SnakeDocLives, arremetió contra Macri acusándolo de estar «desesperado por las cajas» y le advirtió que «se adapte o muera». En su publicación, Caputo sentenció: «Su tiempo ya pasó. Hoy cosechan 10 años de malas decisiones. Las advertencias fueron debidamente presentadas».
La cuenta de Caputo fue suspendida poco después de esta amenaza. El incidente no fue aislado, ya que Caputo también había amenazado previamente a un militante de Victoria Villarruel y había mostrado una pistola Glock 45 en otro tuit.
El tuit que desencadenó la suspensión definitiva mostraba un video con varias armas de guerra y equipamiento militar, en aparente amenaza a sus críticos. Aunque el video no era de su autoría, sino compartido de otra cuenta, Caputo lo dedicó a varias figuras públicas, entre ellas Diego Sehinkman y el «Topo» Rodríguez.
Este no es el primer altercado de Caputo en redes sociales. Anteriormente, había cerrado otra cuenta llamada «Enfant Terrible» por recomendaciones de su círculo cercano, quienes también le aconsejaron cerrar su reciente cuenta, SnakeDocLives. Sin embargo, Caputo se ha resistido a hacerlo.
La suspensión de la cuenta de Caputo en la red social de Elon Musk subraya la gravedad de sus amenazas y la respuesta de la plataforma ante el incumplimiento de sus normas comunitarias.