La nueva red social X se centrará en audio, video, mensajería, pagos y banca, impulsada por inteligencia artificial.
Elon Musk ha hecho oficial uno de los cambios más importantes de Twitter: la red social pasará a llamarse X. Desde que adquirió Twitter en octubre de 2022, Musk tenía como objetivo transformarla en una plataforma «todo en uno» que permitiera compartir publicaciones, realizar pagos, ver noticias y llevar a cabo otras gestiones.
El magnate ha estado compartiendo publicaciones relacionadas con el cambio de nombre, incluyendo la llegada de un nuevo logo para X, que reemplazará al icónico pájaro azul por una X sobre fondo negro. Elon Musk confirmó que el cambio se lanzaría «a lo largo del día», probablemente comenzando en Estados Unidos.
Musk también mencionó este cambio durante una sesión de Twitter Spaces, donde resaltó que estaban reemplazando el logo de Twitter en el edificio con sopletes para dar paso a la X.
Además del cambio de nombre, X.com ahora redirige a twitter.com, y Musk envió un correo a sus empleados informando que ese era el último mensaje que recibirían bajo el nombre y diseño actual. Es relevante recordar que Twitter, como compañía, pasó a llamarse X corp.
La CEO de X, Linda Yacarino, compartió adelantos de las novedades que traerá el cambio de nombre. La nueva plataforma se centrará en audio, video, mensajería, pagos y banca, impulsada por inteligencia artificial. Yacarino destacó que X aspira a ser un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. «No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo», subrayó en un tweet.
Aunque aún no se sabe cuándo se implementarán todas las novedades en X, la inmediata llegada del nuevo logotipo ya ha sido confirmada por Elon Musk y Linda Yacarino. Ambos perfiles en la plataforma se han afiliado a X, y la cuenta oficial de Twitter también ha cambiado su nombre y logo, aunque su usuario se mantiene como @twitter.