Un sector peronista de Neuquén se reunió por la interna nacional. Fuertes críticas al parrilismo

En este momento estás viendo Un sector peronista de Neuquén se reunió por la interna nacional. Fuertes críticas al parrilismo

El Día de la Lealtad Peronista, celebrado el 17 de octubre en Argentina, es una de las fechas más emblemáticas del país, ya que conmemora un momento clave en la historia política nacional: la masiva movilización popular que en 1945 exigió la liberación de Juan Domingo Perón, quien había sido detenido por el gobierno militar.

Esta jornada marcó el nacimiento del peronismo como un movimiento político y social, estableciendo un vínculo sólido entre Perón y la clase trabajadora.
La fecha es recordada no solo por su relevancia histórica, sino también por su peso en la cultura política argentina, especialmente dentro del Partido Justicialista.

El Día de la Lealtad suele verse como una reafirmación del compromiso con los principios fundacionales del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política. Además, sirve como termómetro de la unidad interna del movimiento que pese a todo, aún sigue vigente.
En Neuquén, más allá de la estructura del Partido Justicialista, los peronistas tienen vida propia, proliferan las mesas, las reuniones y las charlas, en un día sentido.

Y esto sucedió hace pocas horas de la interna del Partido Justicialista Nacional, donde Cristina Kirchner busca tener el control del partido, en disidencia con el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.

en la ciudad en un encuentro de viejos militantes, y recién llegados a un partido que hoy se representa en un refugio y una opción, mas allá de las críticas, ante el ajuste de Javier Milei.

Día de la Lealtad: parrilismo, críticas y unidad

Un comunicado emitido en una de las reuniones, firmado por el afiliado Atahualpa González Nahuel, esboza la necesidad de tomar decisiones de manera libre y sin condicionamientos históricos con fuertes críticas al sector de Oscar Parrilli.

Esto, en el contexto de a interna del PJ nacional, que tiene a Cristina Kirchner como la persona que busca la unidad, frente a las complejidades de los diversos sectores que componen el movimiento peronista.