
Vecinos del barrio Río Grande se oponen a la posible construcción de edificios cerca del río Limay mientras la Municipalidad analiza un viejo proyecto urbanístico.
La Municipalidad se enfrenta a la controversia generada por un antiguo proyecto que contempla la construcción de edificios en el área cercana al río Limay. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que para avanzar en esta iniciativa se debe modificar el Plan Urbano Ambiental de la ciudad.
El proyecto, que data de dos años atrás y está relacionado con la ampliación del Paseo de la Costa, ha generado protestas por parte de los residentes del barrio Río Grande. El debate sobre esta propuesta se llevará a cabo en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante este martes.
El presidente de la Comisión Vecinal de Río Grande, Alberto Delloro, ha anunciado la recolección de firmas para evitar la modificación de la ordenanza que permitiría la construcción de torres en la ribera del río.
Alejandro Nicola, en representación del Municipio, explicó que el proyecto surge a partir de un acuerdo con un privado que cedió parte de sus terrenos para extender el Paseo de la Costa. La intención es ajustar los indicadores urbanísticos de la zona para permitir la construcción de edificios de mayor altura.
Si bien el primer proyecto no aborda directamente la viabilidad de los edificios, al modificar los indicadores urbanísticos, se posibilitaría la construcción de edificios de hasta 21 metros de altura. Los vecinos expresan preocupación por problemas como el déficit de cloacas y la saturación de napas en la zona.
La discusión sobre este tema requerirá un análisis detallado por parte de los concejales, ya que implica cambios significativos en la planificación urbana de la ciudad.