El gobernador bonaerense participó del “Primer Congreso Metalúrgico Latinoamericano” y ratificó su apoyo al sector, asegurando que «son la madre de industria». Críticas a la política de ajuste del gobierno de Javier Milei y repudio al veto de la suba jubilatoria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del “Primer Congreso Metalúrgico Latinoamericano” para debatir el futuro de la industria. Ante más de 800 personas acreditadas, en su mayoría empresarios y empresarias metalúrgicos, el mandatario se jactó de promover “un gobierno industrialista, cuidaremos a las PyMEs y el trabajo” ante un público que lo escuchó durante una hora.
“Voy a decir lo que pienso y lo voy a decir con crudeza», comenzó y en una contraposición a las agresiones que proclama el presidente Javier Milei aclaró: “No es un atril para hacer política partidaria, ni campaña electoral y menos para agredir o chicanear, algo a lo que algunos se están acostumbrando. Pero yo no, no me parece”.Durante su discurso, Kicillof detalló que -por fuera de la pandemia del Covid- “lo que se está viviendo tiene muy pocos precedentes» porque graficó que «estamos observando una catástrofe industrial; con el agravante que las autoridades nacionales no hacen nada, a veces hasta parecen disfrutarlo”. En ese sentido, justificó su visión con cifras contundentes: “Estamos en una caída casi del 12% de la producción, es un número interanual, pero veníamos de una trayectoria ascendente”.