El gobierno de Neuquén, encabezado por el ministro Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, moviliza recursos y personal para proteger a la población ante intensas lluvias anunciadas por el SMN.
El gobierno de la provincia de Neuquén ha activado un comité de emergencias ante la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a intensas lluvias en la zona cordillerana. El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, destacó la disposición de todos los recursos y herramientas provinciales para proteger a la población y sus bienes.
La alerta roja afecta el área cordillerana desde el departamento Lácar hacia el norte, con previsiones de lluvias persistentes acumulando entre 70 y 90 milímetros, superando estos valores en algunos puntos. En zonas más altas, se espera la posibilidad de nieve. Adicionalmente, la alerta es naranja en la zona de Los Lagos y amarilla en la franja central de la provincia.
La convocatoria al comité de emergencias fue liderada por Ousset y contó con la participación de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, junto con representantes de la Policía provincial, Bomberos, Tránsito, el Ejército, la AIC, el SMN, la Coordinación de Distritos Escolares y otras instituciones vinculadas a la protección civil.
También estuvieron presentes los ministros Jorge Tobares (Gobierno), Gustavo Medele (Energía y Recursos Naturales), Matías Nicolini (Seguridad), Martín Regueiro (Salud) y Soledad Martínez (Educación), además de los secretarios Claude Staicos (Prensa y Comunicación), Juan Peláez (Producción e Industria) y Leticia Esteves (Planificación y Vinculación Institucional).
El objetivo del comité es coordinar y desplegar acciones preventivas y de respuesta rápida para minimizar los riesgos y daños provocados por las lluvias, asegurando la seguridad y bienestar de los habitantes de las zonas afectadas.