El diputado Andrés Blanco del FITU, expresó su postura sobre la sesión histórica que destituyó a la vicegobernadora Gloria Ruiz en Neuquén. Denunció el uso político del combate a la corrupción y cuestionó la independencia de los mecanismos legislativos y judiciales involucrados.
En diálogo con Tercer Puente , el diputado Andrés calificó la sesión legislativa como un hecho sin precedentes, destacando la atención pública que generó, con más de 1.500 personas conectadas al streaming en vivo. Según el legislador, el evento reflejó tensiones acumuladas dentro del oficialismo y denunció que, lejos de combatir la corrupción, la destitución de Ruiz fue el resultado de una política interna que busca consolidar el poder del gobernador Rolando Figueroa.
«Esto no comenzó ayer. La crisis venía escalando con diferencias evidentes entre la vicegobernadora y sectores del oficialismo, particularmente en temas presupuestarios», afirmó Andrés, destacando que el proceso fue «una jugada política» más que un genuino esfuerzo por transparentar la gestión.