ATEN lleva su última propuesta a las asambleas

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Patagonia
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gremio docente de Neuquén, ATEN, continúa su paro por 72 horas mientras se negocia en la mesa paritaria. A pesar de la oferta de no descuento de los días de paro, la seccional capital adelantó su rechazo.

El gremio docente de Neuquén, conocido como ATEN, se encuentra en el segundo día de un paro de 72 horas, mientras las negociaciones en la mesa paritaria continúan. A pesar de la última propuesta del Gobierno, que contempla no descontar los días de paro, la seccional capital ha anticipado su rechazo.

La jornada comenzó con una permanencia en Casa de Gobierno, donde los docentes exigieron la reapertura de las paritarias. Sorprendentemente, fueron convocados a una mesa de negociación donde se les ofreció no descontar los días de paro, aunque no se reportaron cambios significativos en la propuesta salarial.

La secretaria general de ATEN seccional capital, Angélica Lagunas, declaró que la oferta, que debe ser sometida a las asambleas, no presenta cambios sustanciales con respecto a la propuesta anterior, por lo que impulsarán su rechazo.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que, aunque el Gobierno se comprometió a no descontar los días de paro y a reembolsar los días ya descontados antes del 8 de abril, no hubo mejoras significativas en la propuesta salarial. Los docentes insisten en la inclusión del IPC de enero y en la eliminación de la cláusula de condicionalidad por la situación macroeconómica.

A pesar de estos avances en las negociaciones, persisten tensiones entre el Gobierno y el gremio. El Gobierno insiste en que la oferta debe ser aceptada para que los días de paro no sean descontados, mientras que el gremio busca mejoras sustanciales en la propuesta salarial.

Mañana se llevarán a cabo asambleas en toda la provincia para discutir la oferta del Gobierno y determinar los próximos pasos en el conflicto laboral. Mientras tanto, el paro y las protestas continúan, demostrando la firmeza del gremio docente en la defensa de sus derechos laborales.