
Este jueves 9 de mayo, debido al paro nacional convocado por la CGT, todas las sucursales bancarias en Neuquén permanecerán cerradas. Sin embargo, los cajeros automáticos seguirán funcionando normalmente para permitir retirar dinero en efectivo.
En consonancia con el paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 9 de mayo, se espera un cese de actividades en diversos sectores en la provincia de Neuquén. Entre ellos, el gremio bancario, representado por La Bancaria, ha confirmado su adhesión a la medida de fuerza, lo que implica el cierre de todas las sucursales bancarias de la región durante el jueves.
A pesar del cierre de las sucursales, los clientes podrán continuar realizando operaciones financieras gracias al funcionamiento de los cajeros automáticos. Alfredo Soto, secretario gremial de La Bancaria en Neuquén, aseguró que las sucursales bancarias fueron notificadas con antelación sobre el paro, permitiéndoles preparar los cajeros automáticos para garantizar el suministro de efectivo durante el día.
Si bien el uso de métodos de pago electrónico y billeteras virtuales ha ido en aumento, la demanda de dinero en efectivo sigue siendo relevante, especialmente durante días feriados o de medidas de fuerza como esta. Por lo tanto, La Bancaria se encarga de anticipar estas situaciones para asegurar que los cajeros automáticos estén abastecidos adecuadamente.
La adhesión al paro nacional también afectará a otros sectores en Neuquén. El gremio docente ATEN se sumará a la medida de fuerza, lo que significa que no habrá clases en las escuelas de la provincia. Además, diversos servicios como el transporte público, el comercio y la recolección de residuos se verán afectados por la medida.
A pesar del cese de actividades en los bancos, los cajeros automáticos garantizarán la continuidad de las operaciones financieras básicas para los clientes en Neuquén durante el paro nacional convocado por la CGT.