La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, festeja su cumpleaños número 94, destacando la importancia de seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia, en un contexto político y social desafiante.
En una emotiva conversación telefónica, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció los saludos por su 94° cumpleaños, resaltando la importancia de celebrar la vida y continuar la lucha por los derechos humanos. «Aunque haya dolor, la vida vale mucho y vale la pena vivirla haciendo el bien», comentó.
Durante la charla, destacó su afecto por Neuquén y la Patagonia, donde siempre fue recibida con cariño y respeto. Con más de cuatro décadas de lucha, recordó que solo tres abuelas de Plaza de Mayo siguen vivas, mientras que la nueva generación de nietos recuperados y hermanos han tomado la posta en la búsqueda de los más de 300 nietos que aún faltan encontrar. «Nuestra lucha es de amor, no de fuerza política», afirmó Estela, quien también expresó su preocupación por la situación actual del país y las políticas que afectan a los más humildes.