A partir de este sábado 22 desde las 00hs, rigen las medidas de restricción dispuestas por Decreto Nacional. La provincia de Neuquén también adhirió a ellas y si bien tuvo un alto acatamiento, hay sectores, sobre todo el comercial que han decidido no acatar. Sobre la decisión de no acatar, habló Elio Huentelaf, dueño de una cafetería de la calle Leloir en Tercer Puente por Radio 10 Neuquén.
El domingo 23 incumplió con las restricciones vigentes y abrió su local normalmente, con atención a sus clientes con mesas en la calle; y anunció que durante los feriados del 24 y 25 de mayo repartirían café, chocolate, tortas fritas y pastelitos como forma de reclamo.
Huentelaf explicó que, “tuvimos una reunión con el personal y decidimos esto. Tenemos 30 empleados en nuestro negocio, y la modalidad del take-away no funciona, lo que nos obliga a cerrar las puertas. Tratamos de ver la forma de ver cómo llevarlo adelante. Tratamos de que la gente no ingrese al local y atenderlos en la calle”.
El comerciante neuquino que, decidió no acatar las medidas dispuestas por decreto nacional y provincial, detalló que, “ayer los clientes se pararon y trataron de evitar que haya una clausura junto con los empleados. La policía y el personal de la municipalidad se retiraron. Tratamos de que estas cuestiones no pasen a mayores, no queremos generar problemas; lo único que queremos es mantener la fuente laboral. El trabajo es muy importante, y también es salud”.
