La Secretaria de Emergencia y Riesgo prepara un simulacro para el próximo miércoles 7 de febrero a las 11 horas. Será en la Autovía Norte de Neuquén, en cercanías a la estación de servicio Neuquén Petro Oeste, con bandera de YPF.
La fecha estipulada será el 7 de febrero desde las 11 de la mañana y constará de un accidente vial con sustancias peligrosas.
El simulacro consiste en una colisión de un vehículo menor con un camión cisterna que transporta metanol. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que es la primera vez que se simula un incidente de una unidad de transporte con contenido de metanol como producto.
El ejercicio podría generar demoras en el tránsito, ya que se interrumpirá la circulación en ambas manos de la Autovía Norte al menos por 60 minutos. Para evitar congestiones, se realizarán 2 desvíos: en la rotonda de Pluspetrol se derivará a quienes transiten en el sentido Plottier-Neuquén, mientras que en la rotonda que se ubica frente a la estación de servicio Shell se hará lo propio para quienes transiten en sentido contrario. Se solicita a los conductores que circulen por la zona que respeten las indicaciones del personal de tránsito.
El ejercicio será encabezado por YPF, Neuquén Petro Oeste y las empresas de transporte Rodríguez, Arioni y Tortoriello. Otras compañías radicadas en la zona también se sumarán a esta práctica.
Este simulacro será coordinado por la Secretaria de Emergencia y Riesgo, Luciana Ortiz Luna, el Secretario de Defensa Civil, Martín Giusti, con representantes de la empresa Rodríguez S.A.
En este operativo participarán personal de bomberos, de salud, policía y Defensa Civil, entre otras fuerzas.