La medida será debatida y deberá ser aprobada por universidades de todo el país en los próximos días.
La Asamblea Interfacultades ha decidido convocar a una tercera Marcha Federal Universitaria para el próximo 12 de noviembre, en respuesta a la situación presupuestaria que continúa afectando a las universidades.
La asamblea, que contó con la participación de estudiantes y agrupaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), también ha programado un corte de calles en el Obelisco para el 1° de noviembre, así como movilizaciones hacia la Plaza de Mayo y la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de exigir la convocatoria a un paro nacional coincidiendo con la nueva marcha.
Adicionalmente, el 5 de noviembre se llevará a cabo una reunión en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde centros de estudiantes y gremios docentes y no docentes de todo el país se reunirán para organizar esta movilización.
Las protestas en diversas facultades continúan, y se han confirmado tomas y clases públicas hasta el final del cuatrimestre, en reacción al veto a la ley de Financiamiento Universitario.