Un escándalo ha sacudido a Vélez tras la denuncia de una joven de 24 años. La víctima relató que cuatro jugadores del equipo abusaron sexualmente de ella días atrás, durante la visita del plantel a San Miguel de Tucumán para enfrentar a Atlético. La denuncia fue formalizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán y se refiere a un incidente que habría tenido lugar el 3 de marzo, un día después del partido de Vélez en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los jugadores señalados en la denuncia son el arquero suplente Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, autor del último gol de Vélez.
Según la denuncia presentada, la mujer hizo contacto con Sebastián Sosa a través de Instagram, quien la invitó al Hotel Hilton. La denunciante llegó al hotel después de la medianoche y se dirigió a la habitación 407, donde supuestamente la esperaba Sosa. Al ingresar, descubrió la presencia de los jugadores Cufré, Osorio y Florentín.
La víctima relató que compartió bebidas con los jugadores y, después de ingerir fernet, comenzó a sentirse mareada. En un estado adormecido, según su testimonio, fue víctima de abuso sexual sin su consentimiento. Alrededor de las 05:30, logró solicitar un Uber y regresó a su domicilio.
La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán ha asumido la causa, ordenando exámenes médicos a la víctima, el secuestro de las prendas entregadas a la policía y la obtención de material de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton de la capital provincial.