Leo Messi vive un momento complicado en el PSG. Apenas cuatro meses después de haber liderado a Argentina para conquistar el Mundial de Qatar con una exhibición de fútbol individual, los resultados en el club francés no acompañan y los aficionados que acuden al Parque de los Príncipes la han tomado con él. Sin duda, también influye que fuera el principal culpable de que Francia no se proclamara otra vez campeona del mundo en la final de Qatar.
Un dato estadístico deja mal a esos seguidores que le silban en París e ilusiona a los numerosos barcelonistas que desean su regreso al Camp Nou, precisamente en un momento en que el argentino sigue sin renovar en el PSG coincidiendo con el reconocimiento por parte del FC Barcelona de que se va a intentar que vuelva.
Leo Messi es el jugador con más regates completados en las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) con un factor que hace más destacable el registro. A sus 35 años manda en esa estadística por delante de futbolísticas muy mediáticos y mucho más jóvenes. El argentino ha completado 83 regates en la Ligue 1, por delante de cuatro jugadores que tienen menos de 23 años: Vinicius (78 en el Real Madrid de LaLiga), Jude Bellingham(67 en el Borussia Dortmund de la Bundesliga), Rafael Leao (51 en el Milan de la Serie A) y Gabriel Martinelli (48 en el Arsenal de la Premier).
Messi, además, ha mejorado de forma notable sus números en el PSG respecto a su primera temporada: lleva 13 goles en la Ligue 12022-23, doblando ya los 6 que marcó en la 2021-22. Y es líder en asistencias en el campeonato francés, también con 13. En total lleva 18 goles oficiales sumando uno en la Supercopa de Francia y los 4 que logró en la Champions.