Para este lunes se espera cielo inestable y lluvias aisladas.
El pronóstico del tiempo indica que este lunes habrá lluvia.
«Ingresa aire húmedo y frío del este durante el domingo. Períodos nubosos. Durante el lunes inestable con probables lluvias en valles meseta costa y cordillera. Mejora el martes. El miércoles ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera que se mantiene en la semana. Inestable con vientos en toda la región», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo inestable y cubierto. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 7, con ráfagas de 17 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se esperan lluvias aisladas, con una probabilidad del 40-70%.
Cómo sigue el tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el tiempo mejorará en Neuquén durante los próximos días de la semana, aunque el viento con ráfagas molestas se hará presente.
Para el martes se espera una jornada con cielo despejado durante el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de dos grados y una máxima de 7. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de hasta 39 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo despejado. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 12, con ráfagas de viento de solo 15 km/h.
El miércoles continuará el cielo con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 22. Para esta jornada se espera viento de 26 km/h. con ráfagas de 47 km/h. Por la noche se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 22, con ráfagas de 39 km/h. Por su lado, el pronóstico del SMN indica que las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h. por la mañana y a los 59 km/h. durante la tarde/noche.
El jueves volverá el cielo inestable y parcialmente nublado en Neuquén. Se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22, con ráfagas de viento que rondarán los 47 km/h. El SMN indica que habrá viento fuerte, con ráfagas de 60-69 km/h. durante todo el día.
Según la AIC, el viernes el cielo continuará inestable. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 22, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. aunque, según el SMN, la velocidad rondaría los 60-69 km/h.