El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso este domingo en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén a través de la lista encabezada por el candidato Claudio Domínguez, que obtuvo el 28,68% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas, y además el 65,88% de los electores votó por el «Sí» a la enmienda de la Carta Orgánica.
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto al gobernador Omar Gutiérrez y los candidatos a concejales del MPN que lograron cuatro bancas en el Concejo Deliberante tras obtener 43.919 votos.
Gaido agradeció el «rotundo apoyo de cada vecino que acompaña la gestión y el crecimiento de la ciudad», y manifestó que la jornada de hoy fue «un momento histórico» porque «es la primera vez que la ciudadanía se expresa a través de una consulta popular, la democracia en su máxima expresión, y por el 66% de los votos le dijeron sí a la enmienda» de la Carta Orgánica Municipal.
Son nueve los concejales electos este domingo.
Por el MPN ingresarán Claudio Dominguez, Victoria Fernández, Jorge Rey, Isabel Mosna. Por la UCR ingresa Juan Pelaez, por el PRO Denisse Stillger.
El Frente de todos suma una banca, la renovación de mandato del actual concejal Marcelo Zuñiga
Mientras que por Juntos por Neuquén ingresa Guillermo Monzani y por el Frente de Izquierda César Parra.
Comparando esta elecciones con las de medio término del Concejo Deliberante anteriores, se observa que los números no cambian demasiado entre oficialismo y oposición, aunque vale destacar las particularidades de esta elección por el contexto social y político.


