En uno de los centros de salud privado, más importante de la región y mientras la Pandemia nos sometía a un estado de excepción y mucho más a las clínicas y hospitales, un empleado en complicidad con otras personas, ejecutó un fraude. El caso cuenta con sólidas pruebas y ya se realizó la denuncia en la justicia penal. Los robos habrían comenzado a fines de 2017 y que sumarían más de 20 millones de pesos.
Una auditoría detectó una maniobra fraudulenta de la modalidad conocida como robo hormiga. El principal responsable y quien orquestaba toda la maniobra era Abel De la Cruz Retamal, un empleado de mucha antigüedad y extrema confianza. Se trata de un empleado de liquidación de sueldos que, en conjunto con varias personas más allegadas a él, externas a la institución, y otros empleados de la clínica, ejecutaron una maniobra para robarte a la empresa, durante mucho tiempo.
El importe robado no está determinado aún. Al detectar los primeros indicios se ordenó una auditoría completa que llevó a la detección de otras maniobras relacionadas. El caso se detectó hace pocas semanas pero la investigación y recolección de pruebas hizo que recién en los últimos días se diera intervención a la fiscalía de delitos económicos a cargo del Dr. Marcelo Jara.
Asimismo se mantienen nuevos controles y auditorías con el fin de asegurar que todas las finanzas y administración en la clínica sean correctas y transparentes.
Fuente: Noticiasnqn