“Es un nuevo espacio político que ya veníamos trabajando con compañeros y amigos, nos pareció oportuno sacarnos un corsé que lo traíamos desde hace mucho tiempo. Estábamos en una estructura que era Juntos por el Cambio que era manejada centralmente por el Pro, con el cual no estoy de acuerdo con las principales cuestiones y además no tengo ni voz ni voto porque no soy afiliado. No estoy de acuerdo con las marchas de la cuarentena, con comentarios misóginos, y en general no acuerdo con la línea política que tenga la premisa de posicionarse de un lado de la grieta o de la otra; y fomentarla y tirar piedras que no construyen. La sociedad está cansada de estos griteríos y lo que quiere es que los partidos y dirigentes que dialoguemos para encontrarle solución a los problemas coyunturales como tiene la provincia del Neuquén: acceso a la vivienda, el empleo, el cuidado del medio ambiente”.
En relación a lo que quieren impulsar dijo que, “esa es la agenda la cual estamos marchando en este nuevo espacio. Es un espacio amplio, plural con escucha activa; que no había en el anterior. Nos pareció oportuno ahora antes del receso legislativo para que la banca con la cual me eligió el pueblo para que los represente pueda llevar el nombre Avanzar: hacia un espacio que nos dé nuestras posiciones, visiones y nuestro futuro, y construir desde allí”.
Consultado en relación a como llevará adelante los acuerdos en la Legislatura, Castelli dijo: “Hoy yo lo vengo haciendo para cada proyecto que he presentado, he tenido diálogo con todos los bloques desde que ingresé a la Legislatura; eso no va a cambiar. La gente está cansada de los griteríos, quiere soluciones, y se dan dialogando entre todos los espacios políticos y logrando un consenso para solucionar los problemas de la gente”
También se le preguntó sobre posibles alianzas o acercamientos con dirigentes nacionales y dijo: “Fuera de la grieta también existen otros espacios, por supuesto también otros dirigentes de Juntos por el Cambio que no son los mismos que dirigen acá el partido. Con el gobierno nacional también hemos charlado porque queremos las mejores soluciones para los neuquinos. Es un poco el espíritu del partido que sea amplio que podamos conversar con todos y traigamos respuestas reales. No que sea un espacio solo para lograr un lugar en los cargos legislativos”.
Escucha la nota completa acá: