“El Ministerio de Trabajo aún no se ha expedido al pedido de varios sectores sindicales. De cualquier manera, a partir del 31 de agosto, automáticamente quedará habilitado para cumplir el plazo de que los dos mandatos terminan el 28 de febrero de 2022 y hay que cumplir con los plazos y los tiempos y ya en agosto septiembre vamos a estar habilitados para votar porque también se tendrían que suspender la PASO y las generales para elegir autoridades de Congreso de la Nación. Tienen que habilitar, estamos pidiendo esto ahora pero lo vamos a retomar en caso de no tener respuesta del Ministerio para convocar elecciones para esa fecha: fin de agosto y septiembre”, afirmó.
En relación a la recorrida por los lugares de trabajo en la cuenca neuquina, Pereyra indicó: “Estamos recorriendo yacimientos porque después de volver a la actividad después de la pandemia las empresas están cometiendo cualquier tipo atropellos hacia los trabajadores No hemos encontrado con contratos a término, uno sobre otro; compañeros y compañeras con contratos eventual y la eventualidad es cuando alguien se va de vacaciones enferma y toman una persona y así puedo nombrar un montón de irregularidades. La estamos tratando de normalizar parando la actividad; hay que pararle la actividad por qué no puede trabajar la gente así”.
Pereyra además contó que: “Hoy fuimos a Vista Oil, y parece un campo de concentración con la cantidad de vigilancia; hicimos la asamblea y los vigilantes parados atrás como si fuéramos delincuentes. Entramos al yacimiento y no sé cuántos vehículos de seguridad nos iban siguiendo. No se puede trabajar con esta presión”.
“Nosotros podemos firmar una adenda con algún organismo oficial, pero hace falta que vengan al yacimiento y se enteren. Estoy trabajando tranquilo con los compañeros delegado que nos están acompañando viendo hablar con los compañeros; así que es una linda tarea y el acercamiento después de haber pasado todo esto”, añadió.
Escucha la nota completa acá:
