Moix realizó un breve raconto de lo ocurrido y contó que la adolescente sufrió el abuso sexual cuando salía del secundario el miércoles por la noche. Explicó que cursa en ese horario porque en Las Perlas no hay clases durante el día. Por eso, uno de los reclamos que figura en la nota que se presentó hoy ante los organismos es que se garantice la «educación pública y de calidad».
Escuchá la nota completa acá:
Además, contó lo ocurrido la tarde-noche del jueves de los incidentes. Relató que se manifestaban pacíficamente frente a la subcomisaría de Las Perlas, y la policía no dio respuesta, solo se acuarteló y disparó. En el documento se detalló que las fuerzas especiales se hicieron presentes solo para reforzar la represión y que el fiscal Santiago Márquez Gauna se hizo presente a las 22 con el pretexto de establecer un canal de diálogo, pero solo ayudó a que los uniformados pudieran rearmarse y endurecer su accionar.
A lo ocurrido, se le suma que, según los vecinos, el abuso se cometió en un zanjón cerca del puente, que está frente a la subcomisaría y que cuando la familia de la adolescente fue a pedir ayuda, el lugar estaba cerrado, los atendieron 10 minutos después, pero «no hicieron nada».
Por todo esto, otro de los reclamos es que desplace a todo el personal de la subcomisaría 82 y que los «responsables de los ataques a civiles» sean procesados legalmente.
También resaltaron el reclamo de detención a los dos responsables del abuso sexual. Hasta el momento, la Fiscalía no informó detalles de la investigación por estar involucrada una adolescente. El viernes pasado se indicó que se aguardaba a que la víctima se repusiera para poder declarar en Cámara Gesell por lo que, mientras tanto, se avanzaba en otros aspectos.
