El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó en un encuentro internacional sobre la «Universidad del Sentido», concluyendo con una audiencia con el Papa Francisco, quien destacó la importancia de una educación integral.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, formó parte de una delegación internacional que presentó la propuesta de la «Universidad del Sentido» al Papa Francisco en el Vaticano. Durante tres días, líderes y jóvenes debatieron sobre las dimensiones humanas y educativas de esta iniciativa. En el cierre del evento, el Papa destacó la necesidad de una educación que integre los lenguajes de las manos, el corazón y la mente, subrayando que estos elementos son esenciales para darle sentido a la educación.
Figueroa, invitado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, tuvo un breve encuentro con el Papa Francisco, en el que habló sobre la provincia de Neuquén, sugiriendo su inclusión en una posible visita papal a Argentina y mencionando la santificación de Ceferino Namuncurá.
Durante la audiencia, el Papa Francisco reflexionó sobre la diferencia entre educación e instrucción, enfatizando que una educación de calidad debe interrelacionar las habilidades manuales, intelectuales y emocionales. Resaltó la importancia del juego como una dimensión esencial de la vida que da sentido a la existencia. En un gesto simbólico, recordó su infancia jugando al fútbol con una pelota de trapo y recomendó la película argentina «Pelota de trapo» para ilustrar la creatividad inherente al juego.
El evento también incluyó testimonios de organizaciones sociales, presentaciones artísticas y la lectura de conclusiones del encuentro. Tras la audiencia, Figueroa tiene programadas otras actividades antes de regresar a Argentina desde Roma en la noche.