El gobernador Rolando Figueroa presenta un plan estratégico para extender el asfalto en pueblos y ciudades neuquinas, mediante un sistema de aportes reintegrables para obras de pavimentación.
El gobernador Rolando Figueroa ha anunciado un programa estratégico destinado a llevar a cabo obras de pavimentación en cada ciudad, localidad y pueblo de la provincia de Neuquén. Este plan, que se inició con la pavimentación de 30 cuadras en Chos Malal, se basa en un sistema solidario de aportes reintegrables, en el que la provincia, los municipios y los vecinos contribuyen para mejorar la calidad de vida y promover el bien común.
Figueroa explicó que este programa implica una colaboración estrecha entre la provincia y los municipios, donde cada uno presenta su programa para el desarrollo de obras de pavimentación con asistencia financiera. Además, señaló que se están sumando municipios como Junín de los Andes, que están trabajando en la sanción de ordenanzas necesarias para avanzar en el programa.
La iniciativa busca concretar obras de pavimentación que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, pero que han sido postergadas en el pasado por diversas razones. Se destaca que este programa es posible gracias a la decisión del gobierno provincial de eliminar gastos innecesarios y reforzar partidas en áreas prioritarias como Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura.
Además, los convenios con los municipios forman parte del programa de regionalización del gobierno provincial, que busca asegurar un desarrollo equitativo en cada una de las siete regiones de la provincia.
En el marco de este programa, Figueroa y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, firmaron un convenio para la pavimentación de 30 cuadras en la ciudad. La provincia se comprometió a otorgar un aporte reintegrable de 500.257.000 pesos, que será reembolsado por el municipio en diez cuotas mensuales. Este acuerdo permitirá avanzar en obras de infraestructura clave para el progreso de la comunidad.