
El paro del personal de la planta de residuos entra en su cuarto día, generando acumulación de basura en varios barrios de la ciudad. Los trabajadores exigen mejoras en las condiciones del predio y servicios básicos.
El cuarto día del paro del personal de la planta de residuos en Villa La Angostura ha provocado una acumulación significativa de basura en las calles de la ciudad. Los trabajadores municipales continúan con la medida de fuerza, demandando soluciones definitivas a la problemática del colapso del predio de residuos y la falta de servicios básicos como gas y agua en el establecimiento.
Nicolás Vejar, Secretario General de ATE de Villa La Angostura, explicó en una entrevista con AM550 que el conflicto persiste debido a la incapacidad del municipio para desocupar el predio y permitir el traslado de más basura. Según Vejar, un camión encargado de llevar los residuos al basurero regional en Alicurá no ha estado funcionando porque el municipio no ha abonado el pago correspondiente.
Vejar también señaló que la población de Villa La Angostura ha crecido significativamente, triplicándose en los últimos años, lo que ha vuelto obsoletos los servicios actuales sin una adecuada inversión. Además, afirmó que la situación actual incumple varios artículos de la Carta Orgánica Municipal y las Constituciones nacional y provincial, relacionados con la conservación del medio ambiente y la responsabilidad del municipio en esta área.
En respuesta a la situación, la Municipalidad emitió un comunicado solicitando a los vecinos no sacar basura a la vía pública y colaborar manteniendo los desechos en sus hogares para evitar la acumulación en las calles. A pesar del paro, la guardia de emergencias ha estado realizando esfuerzos para descomprimir los contenedores de basura en los barrios.
La situación sigue siendo tensa, y los trabajadores evalúan nuevas acciones junto a la dirección provincial de ATE para denunciar no solo las condiciones laborales en la planta de residuos, sino también la contaminación ambiental que afecta a la comunidad cercana.