El gobernador Rolando Figueroa promocionó la festividad desde la capital provincial e instó a participar de los eventos populares y conocer la provincia.
El gobernador Rolando Figueroa junto los intendentes de Chos Malal, Nicolás Albarracín y Neuquén capital, Mariano Gaido; encabezaron la promoción de la 16º la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se desarrollará en Chos Malal desde el 15 a 17 de noviembre.
Este lunes, en inmediaciones del monumento al General San Martín, en pleno centro de la ciudad capital, se montaron los asadores que permitieron, como anticipo degustar del mejor chivito del mundo.
Se trata de uno de los eventos populares más convocantes de la región Alto Neuquén y que, en esta edición, contará con la presencia, además de artistas regionales, de los espectáculos a cargo de Q’Lokura, Roxana Carabajal y Los Líderes de Chile y Los Totora.
“Poder lanzar la Fiesta Nacional del Chivito desde Neuquén, es un acontecimiento que une a dos capitales, la actual ciudad capital y la histórica, y es una forma de mostrar que en la provincia de Neuquén trabajamos todos unidos”, expresó Figueroa.
Se mostró a favor de potenciar las propuestas regionales y señaló que “el veranear en casa es importante y este veranear en casa lo estamos arrancando desde acá, desde una fiesta tan importante como lo es la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción”.
El gobernador recordó que “es una invitación abierta a poder disfrutar los neuquinos, de los productos neuquinos, hechos por neuquinos, y cuando hablo de neuquinos, me refiero a los que lo son por nacimiento y por adopción en esta provincia tan generosa y tan rica que nos abren los brazos para que todos nos podamos sumar a esta neuquinidad que respiramos y que la tenemos a flor de piel”, detalló.