“Con varios compañeros y compañeras de los distintos barrios que van a hacer actividades en sus propios lugares recorriendo y hablando con los vecinos y vecinas. Es el último tirón, después de la campaña intensa hemos recorrido no todo lo que hubiésemos deseado pero bastante, en el interior de la provincia con muchos encuentros cara a cara con la gente no que es lo que nos falta, tanto extrañábamos en pandemia, poder encontrarnos, compartir un rato. Pudimos hacerlo con protocolos y todo pero pudimos encontrarnos con compañeros en San Martín, Junín, Zapata, Añelo, Cutral Có. Recorrimos bastante, nos faltó un poco el Norte Lo hicimos en el medio que estamos trabajando en cooperativa, Marina en la textil, yo trabajo en Zanon así que nos vamos tomando días. Vamos salpicando un poquito no entre la militancia y el trabajo, que es lo que caracteriza a todo el Frente de Izquierda, son todos compañeros y compañeras que aportan parte de su tiempo, energías, conocimiento, por pasión, por convicción”, contó.
En cuanto a las demandas de la ciudadanía neuquina, Godoy dijo:
“Previo a las Paso percibimos un malestar, que la gente estaba enojada,de malhumor porque habíamos tenido que soportar cuatro años de ajuste macrista, la gente estaba esperando otra cosa y de repente se encontró con que seguía el ajuste. Estuvo la pandemia pero hubo políticas de ajuste, decisiones políticas que mantuvieron lo esencial del gobierno anterior y incluso pagando la deuda que generaron los anteriores ; y eso hizo eclosión en las PASO. Fue un golpe duro, las PASO fueron un cimbronazo para todo el espectro político nacional, eso provocó la ida de 10 ministros. Y casi la renuncia de la mitad, parece que eso hubiese pasado el año pasado, y fue hace poquito tiempo Y acá en la provincia dentro de la interna gana la oposición, el oficialismo de Gutiérrez perdió. Después recompusieron y nacionalmente también como que tienden a recomponer pero todo hacia derecha. Yo creo que las decisiones que fueron tomando pos PASO alejan más al gobierno de la gente porque a todo este malestar, con qué respondió el gobierno nacional? con una derechización más grande. Poniendo al monstruo como Manzur un personaje a nivel nacional nefasto. La otra noticia que es fuerte de las PASO para acá es la emergencia de la izquierda como tercera fuerza, casi 1 millón de votos de Usuahia a La Quiaca y la consolidación de un espacio militante que se viene haciendo desde abajo, con coherencia; logramos la unidad pasamos la PASO y nos consolidamos. Con elecciones muy emblemáticas como la de Jujuy, Alejandro Vilca, obrero de recolección, basurero; 23 % de los votos”.
Consultado sobre las últimas elecciones municipales y la performance del FIT, Godoy dijo: “Lo destacaba de la elección de Neuquén capital que son todos nuevos compañeros y compañeras, nuevas generaciones del Frente de Izquierda Unida, se amplía y se fortalece. Y va mostrando que somos una fuerza que no se basa en una cara, son muchos compañeros y compañeras, pero además una fuerza social con trabajo en los sindicatos en las fábricas recuperadas, en centros estudiantes, en organizaciones sociales. Hay un crecimiento del compromiso de muchas generaciones, sobre todo en la juventud y lo veíamos de muchos jóvenes que se sumaron por ejemplo tomando el aspecto ambiental. Que no es un solo punto o no es un punto secundario, para nosotros el problema ambiental es un problema anticapitalista porque el capitalismo no puede resolver y claramente la última cumbre en Escocia volvemos a ver que es imposible que resuelva, el capitalismo de por si es depredador, destructivo”.
Escucha la nota completa acá:
