La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, habló con Tercer Puente sobre el allanamiento y notificación que recibió en la causa que investiga la defraudación multimillonaria de la Asociación de Veteranos de Malvinas.
Barabini afirmó que siempre estuvo a disposición de la justica, e incluso estaba esperando ser llamada como testigo. Asimismo, destacó que este despliegue tiene más el objetivo de ensuciarla, y ensuciar a su espacio político, luego de conocerse las intenciones de que sea candidata a diputada nacional.
“Efectivamente yo trabajé en la playa de estacionamiento desde principios de 2016 hasta principios de 2020, a partir de un ofrecimiento de mi ex marido y padre de mis hijos, quien estaba a cargo en ese momento. Me incorporé con tareas de orden administrativo, y nunca tuve responsabilidad en la toma de decisiones económicas y en las relacionadas con las y los trabajadores” relató Barabini y agregó que: “Me desvinculo, cuando me ofrecen la responsabilidad en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
En otro tramo de la entrevista en Radio 10 Neuquén, la Delegada del ministerio nacional, destacó que, “Lamentablemente se me vincula en los medios en mi rol de funcionaria a esta causa; y la verdad, es lo más alejado a la realidad. De hecho, estaba esperando que me citaran como testigo en la causa”
En ese sentido, afirmó: “Si, sucedió que algunos sectores políticos buscaron vincularme desde el primer momento, al conflicto que había; no tengo ninguna vinculación con la organización, solo con el padre de mis hijos y conozco a muchos miembros de la Asociación”.
Barabini, señaló que, “esto se agudizó en las últimas semanas después de que se producen los primeros allanamientos, cuando llaman a los trabajadores de la playa de estacionamiento ofreciendo patrocinio jurídico gratuito y la protección en caso de que me denunciaran”.
Asimismo, dijo que “Lamentablemente, esto no puedo dejar de vincularlo con la definición de mi espacio de participar electoralmente, porque hay demasiados actores que casualmente reaparecen en escena y se vinculan con este conflicto. De hecho, hoy cuando se produce el allanamiento, estaba sola, y obviamente encontraron documentos de la playa de estacionamiento porque quien quedó en mi puesto fue mi hija”.
Por último, expresó que: “El despliegue que se generó tiene como único objetivo manchar mi nombre, manchar la construcción política exclusivamente. No puedo dejar de vincular esto con un hecho político, con ensuciarme. Estamos a entera disposición de la justicia para esclarecer estos hechos”.