Los padres de Tahiel Contreras, el niño de seis años que murió atropellado en 2020 en el partido bonaerense de La Matanza, como consecuencia de una supuesta picada ilegal, declararon hoy como testigos en la primera jornada del juicio oral y público que se inició en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, y afirmaron que su «único interés es que se haga justicia para preservar la memoria» de su hijo.
«Mi interés es preservar la memoria de mi hijo y para eso necesito que se haga justicia», dijo Luciano Guillermo Contreras, padre del niño fallecido ante la consulta del Tribunal en lo Criminal Nº 4, al iniciar su declaración testimonial.
En el mismo sentido se expresó la madre de Tahiel, Noelia Abigail Díaz, quien también declaró en esta jornada en la que ambos se mostraron angustiados al realizar la reconstrucción del suceso, del cual también «resultaron con lesiones», según la investigación.
«Ahora sin tenerlo a él -por Tahiel- nos mataron en vida, no tenemos un motivo por qué vivir», dijo en su declaración Díaz.
