El delantero francés sostiene que la competencia europea presenta mayores desafíos tácticos y rivales más conocidos, provocando controversia en el ámbito futbolístico.
Kylian Mbappé, recientemente confirmado como nuevo jugador del Real Madrid, ha generado controversia con sus declaraciones sobre la Eurocopa y el Mundial. En la previa de la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, el delantero francés afirmó que el torneo europeo es más difícil que el Mundial, a pesar de la mayor presión que implica la competición global.
«Siempre he sentido que la Euro es más difícil que la Copa del Mundo. Es una competición realmente complicada porque todos los equipos se conocen bien y jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente, es un fútbol muy similar», explicó Mbappé. Resaltó la dificultad de la fase de grupos, donde Francia se enfrentará a Austria, Países Bajos y Polonia. «Desde el inicio será muy complicado. Jugamos con equipos que conocemos bien y que han demostrado su calidad en competiciones anteriores», agregó.
Mbappé también recordó que Francia no ha ganado la Eurocopa desde hace 24 años, lo que añade un reto adicional para la selección francesa, aunque aseguró que no se están poniendo presión extra y que se están preparando para hacer un buen papel.
Estas declaraciones contrastan con las que hizo antes del Mundial de Qatar 2022, cuando afirmó que el fútbol europeo era superior al sudamericano, provocando reacciones adversas en países como Argentina y Brasil. Mbappé había señalado que los equipos europeos, gracias a competiciones como la Nations League, llegan mejor preparados a los Mundiales, desmereciendo el nivel de competencia en Sudamérica.
Tras la victoria de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de 2022, Mbappé fue objeto de críticas por parte de los hinchas argentinos, que no olvidaron sus comentarios previos.
La Eurocopa 2024 se perfila como una competencia intensa, con Francia en el Grupo D junto a Polonia, Países Bajos y Austria. Los otros grupos incluyen a equipos como España, Italia, Inglaterra, Bélgica y Portugal, lo que promete una fase de grupos repleta de enfrentamientos emocionantes y tácticamente complejos.
Mbappé y su selección tendrán la oportunidad de demostrar si sus afirmaciones sobre la dificultad de la Eurocopa se traducen en un rendimiento superior en uno de los torneos más prestigiosos del fútbol internacional.