El Presidente convocó a un acto en Parque Lezama, sede de sus primeros cierres de campaña, para presentar el partido nacional del oficialismo. La decisión de la justicia al caer y el plan de Karina Milei.
Era el 5 de septiembre de 2021, días antes de las PASO legislativas y en Parque Lezama se realizaba el cierre de campaña del precandidato a diputado nacional Javier Milei. El entonces panelista repitió la sede en noviembre para las generales, en las que sacó un sorpresivo 17,04% en la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy ese panelista que gritaba en Parque Lezama es el Presidente de la Nación y volverá al casillero uno. Milei anunció un acto en ese lugar de la Ciudad de Buenos Aires, donde hará el lanzamiento nacional de La Libertad Avanza (LLA), el sello con el que pretende engrosar su tropa legislativa.Milei publicó el banner con la convocatoria a través de sus redes sociales con el texto «hola a todos», aludiendo a la canción Panic Show de La Renga con la que daba inicio a sus actos desde esa primera cita en Parque Lezama hasta hoy. El «lanzamiento nacional de LLA» será el 29 de septiembre a las 19.
En rigor, la personería jurídica definitiva del partido LLA a nivel nacional todavía no está habilitada por la justicia. Según pudo constatar El Destape con fuentes que conocen el mundo mileista, las solicitudes para la validación del sello fueron presentadas a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini. «No tendría que demorar demasiado», acotaron.
La dirigencia de LLA estará detrás del aparato polítio para ampliar la convocatoria y movilizar a los propios al Parque Lezama. «Los miltantes vamos a llevar gente porque quieren ir», sostuvieron voces del armado del oficialismo, que estimaron que habrá también una «buena campaña en redes».