Miles de hinchas marcharon con Riquelme a la cabeza para pedir elecciones en Boca

En este momento estás viendo Miles de hinchas marcharon con Riquelme a la cabeza para pedir elecciones en Boca
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Argentina
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Miles de hinchas de Boca Juniors marcharon con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En una verdadera manifestación popular de magnitud, cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

Aquellos que caminan el mundo Boca hace años no recuerdan una manifestación de este tipo que no sea por ganar un título.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez. 

Eran las 17 cuando el vicepresidente segundo partió en una camioneta blanca desde Casa Amarilla rumbo a Irala y Martín García acompañado de sus familiares, entre los que estaban su padre y su hermano Cristian, que trabaja en el predio de Ezeiza.

Riquelme estaba rodeado de dirigentes de la actualidad, entre ellos Jorge Ameal actual presidente y acompañante del «10», quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo.

Al llegar a la intersección de Martín García y Almirante Brown, Román caminó unos 200 metros y se volvió a subir a la camioneta junto a los exjugadores que trabajan en el club como Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora.

Rodeados de bombos, trompetas y banderas como un hincha más, el «Torero» canta «Soy bostero es un sentimiento no puedo parar….»

Miles de hinchas respondieron a la convocatoria en el Parque Lezama Foto Julin lvarez
Miles de hinchas respondieron a la convocatoria en el Parque Lezama. /Foto: Julián Álvarez. 

Por la avenida Almirante Brown fueron hasta Arzobispo Espinoza y luego hasta Tomás Espora e ingresaron a la Bombonerita.

«Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román», cantaba la multitud con el ídolo de abanderado.

Y «Macri tiene miedo y Macri tiene miedo», cantaba Riquelme con todas sus ganas y sus brazos en alto llegando al playón de Casa Amarilla.