Petroleros privados se suman al paro de la CGT

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Patagonia
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se une al paro convocado por la CGT en rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza, que durará 24 horas, afectará la principal cuenca productora de hidrocarburos de Argentina.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, principal organización gremial en los bloques de Vaca Muerta, ha confirmado su adhesión al paro convocado por la CGT en protesta por la política salarial y laboral del gobierno nacional. La decisión se fundamenta en la restitución del Impuesto a las Ganancias, medida que impactará negativamente en los trabajadores de la principal cuenca productora de hidrocarburos de Argentina.

Referentes sindicales han anunciado que el paro se llevará a cabo por 24 horas este jueves, sumándose también el gremio petrolero de Chubut con una medida de un día de duración. Esta acción se enmarca en un contexto donde se discute en el Senado de la Nación la Ley Bases, criticada por organizaciones sindicales a nivel nacional por considerarla un retroceso en el ámbito laboral.

Tanto el gobierno de Neuquén como la mayoría de los legisladores nacionales han expresado su rechazo a los cambios en el Impuesto a las Ganancias, siendo que en Diputados votaron en contra de ese tramo del paquete fiscal propuesto por el gobierno nacional. Los Petroleros, liderados por Marcelo Rucci, habían advertido previamente al gobierno y a los legisladores sobre las posibles medidas que afectarían su poder adquisitivo, durante una asamblea realizada en Añelo.