Los jugadores se sometieron a estudios médicos debido a sus condiciones físicas. La Albiceleste, con Scaloni a la cabeza, ajusta detalles en la preparación para el torneo continental.
La selección argentina de fútbol, dirigida por Lionel Scaloni, se prepara para su debut en la Copa América contra Canadá el próximo 20 de junio en Atlanta. La Albiceleste, con el objetivo de revalidar su título, enfrenta preocupaciones debido a las condiciones físicas de dos de sus jugadores clave: Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes se sometieron a estudios médicos recientes.
Gastón Edul, periodista de TyC Sports, informó que Pezzella, defensor central de 32 años, se realizó estudios programados por una microfractura en uno de los dedos del pie derecho, una lesión que lo mantuvo fuera de los últimos partidos del Real Betis. Mientras tanto, Acuña, lateral del Sevilla, también está bajo observación por problemas físicos recurrentes que lo limitaron a participar en solo 21 de los 38 partidos de la liga española.
El propio Scaloni mencionó en una conferencia de prensa que convocó a 29 jugadores en lugar de los 26 permitidos por la Conmebol debido a las dudas físicas de algunos jugadores. «Nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que nos pueden servir o hacer falta», explicó.
La situación de Pezzella y Acuña es delicada. El defensor central tiene dos posibles reemplazos en caso de no estar en óptimas condiciones: Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta. Por otro lado, el joven Valentín Barco, actualmente en el Brighton, podría reemplazar a Acuña si este no se recupera a tiempo. Barco, de 19 años, ya ha tenido rodaje con la selección y mostró sus aptitudes en la Premier League y la FA Cup.
La preparación del equipo se lleva a cabo en las instalaciones del Inter Miami, donde la selección también disputará dos amistosos antes del torneo: contra Ecuador el 9 de junio en Chicago y contra Guatemala el 14 de junio en Washington DC.
Scaloni y su equipo técnico esperan resolver estos interrogantes médicos para definir la lista final y afrontar la Copa América con la mayor fortaleza posible, buscando repetir el éxito obtenido en la edición pasada del torneo.