El Jefe de Gobierno porteño analiza el escenario político previo al balotaje y critica el pacto entre Bullrich y Macri con el economista liberal.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una entrevista detallada donde evaluó la situación política a 15 días del balotaje entre Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Asimismo, volvió a poner en tela de juicio el acuerdo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el economista liberal, adelantó su posición de cara al balotaje y reflexionó sobre su derrota en la interna de Juntos por el Cambio.
Larreta expresó su escepticismo sobre el respaldo mayoritario del PRO a las ideas de extrema derecha promovidas por Milei. Señaló que algunos podrían respaldarlo por conveniencia, mientras que otros lo ven como la «opción menos mala». Aclaró que no percibe un respaldo mayoritario desde una perspectiva ideológica hacia Milei.
En cuanto al apoyo de Bullrich y Macri a Milei, Larreta marcó una clara diferencia en sus posturas. Mientras que Bullrich calificó las ideas de Milei como «malas y peligrosas», Macri, según Larreta, mostró un enfoque distinto al afirmar «sí son nuestras ideas, pero…».
Respecto a Macri, Larreta destacó que desde el inicio mostró señales positivas hacia Milei, lo que evidencia una divergencia en la visión del país. En relación a estas diferencias con el fundador del PRO, Larreta afirmó que mantiene sus convicciones y estas difieren de las que actualmente expone Macri.
Al referirse a las posturas de los líderes de cara a la segunda vuelta electoral, Larreta consideró válido que expresen su preferencia. Sin embargo, criticó el llamado a votar en función de sus roles públicos, argumentando que esto atenta contra la libertad de elección de las personas. Aseguró que existe una distinción importante entre manifestar una preferencia personal y hacer un llamado institucional al voto.
En cuanto a su voto, Larreta dejó claro que no apoyará ni a Massa ni a Milei, ya que considera que ambos representan opciones perjudiciales para Argentina.