Esta semana llegaron 17.500 test de antígenos. Los mismos están destinados a los dispositivos DetectAR y hospitales de toda la provincia.
Con una inversión de 16.625.400 pesos, el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adquirió recientemente 30 mil test de antígenos para COVID-19, como parte de las compras de insumos previstas con anticipación para reforzar los testeos en la provincia.
Se trata de un total de 1.200 cajas de 25 test de antígenos cada una. Las primeras 500 cajas ya fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias y con el arribo de las 700 cajas restantes esta semana, que equivalen a 17.500 test rápidos, se completará la distribución a hospitales y dispositivos DetectAR de toda la provincia.
La cartera sanitaria provincial apunta a reforzar permanentemente los testeos en la provincia, ya sea a través de la estrategia DetectAR como en los hospitales. Por ello, se han previsto con anticipación compras de insumos para realizar PCR y test rápidos, así como se viene trabajando permanentemente con la Dirección Provincial de Recursos Físicos y Biomédicos en lo que respecta a la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) y medicamentos.