Temporal de nieve, vientos huracanados y lluvia impactan en varias zonas de la provincia

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Patagonia
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El alerta meteorológico se hace sentir en el interior de la provincia de Neuquén, con condiciones extremas que afectan la visibilidad y la transitabilidad en varias localidades.

El temporal anunciado ha comenzado a causar estragos en distintas zonas de la provincia de Neuquén. Desde vientos huracanados hasta fuertes nevadas y lluvias intensas, las condiciones climáticas adversas están generando complicaciones, especialmente en los pasos fronterizos, la zona centro y el norte de la provincia.

En Añelo, por ejemplo, los fuertes vientos repentinos han derribado árboles dentro del área urbana, mientras que en Rincón de Los Sauces y Zapala, las ráfagas de viento alcanzan velocidades que superan los 80 kilómetros por hora. La situación se agrava en los pasos fronterizos como Pino Hachado, donde la nieve ha obligado a cerrar el tránsito.

La localidad de Caviahue-Copahue está cubierta por una intensa nevada, con acumulaciones de hasta un metro y medio de nieve en algunos sectores. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas de entre 20 y 30 centímetros, con posibilidad de superar este rango en algunos puntos.

En otras áreas, como Chos Malal y Taquimilán, las fuertes ráfagas de viento y el polvo en suspensión dificultan la visibilidad y han generado incidentes menores, como la caída de árboles y un principio de incendio.

El impacto del temporal también se ha sentido en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, donde las intensas lluvias han provocado inundaciones en algunas viviendas. Además, el paso internacional Cardenal Samoré ha sido cerrado debido a una intensa nevada.

Por precaución, se han interrumpido varios tramos de rutas provinciales y pasos fronterizos, como la ruta 60 y el paso internacional Mamuil Malal. En la ruta 46, cerca de Llao Llao, la circulación también ha sido detenida por seguridad.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades locales.