Tensión entre Milei y Villarruel por el debate del DNU en el Senado

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Argentina
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A menos de 24 horas del debate en el Senado sobre el DNU que desregula la economía, Javier Milei lanzó una dura advertencia contra el kirchnerismo y la presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, acusando de avanzar con una agenda propia y desestabilizadora. El Presidente sostiene que el rechazo del DNU significaría un retroceso en los derechos del pueblo argentino.

En la previa al debate en el Senado sobre el DNU que desregula la economía, el Presidente Javier Milei emite un comunicado duro, cuestionando tanto al kirchnerismo como a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, por impulsar un debate sin consenso y contrario al espíritu de diálogo promovido por el Pacto de Mayo.

El comunicado expresa la preocupación del Gobierno por la decisión unilateral de algunos sectores políticos de avanzar con una agenda propia, señalando que tanto el tratamiento del DNU como la iniciativa de una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente.

Milei advierte que el potencial rechazo del DNU conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, mencionando la vuelta de la Ley de Alquileres, el sistema rígido de obras sociales sindicales, entre otros. El Presidente insta al Poder Legislativo a no ceder ante aquellos que buscan victorias de corto plazo en detrimento del futuro del país.

El conflicto surge tras la decisión de Villarruel de incluir el DNU en la sesión del jueves, ante la insistencia del kirchnerismo. La situación es inédita ya que nunca el Senado le rechazó un DNU a un Presidente y Milei podría convertirse en el primero. Sin embargo, para que la norma deje de regir, también debe ser rechazada por la Cámara de Diputados.