“Lo recibimos el lunes y se fue ayer a la mañana Martín Losteau, acompañándonos al espacio Cambia Neuquén y estas candidaturas. Es importante tener el apoyo de figuras nacionales y también mostrar que somos un espacio que tenemos referencia nacional y no es solamente una candidatura o u ocupar una banca, sino que vamos a hacer más de 100 diputados que estemos tirando al mismo lado y compartiendo valores y proyectos”.
En relación a las propuestas que están cercando a la ciudadanía y cuáles son las demandas que encuentran en estas recorridas por la provincia, Cervi, señaló: “En principio, estamos planteando que es muy importante en esta elección lograr un buen resultado porque estamos a muy poco de que se lleven puesta la República si el kirchnerismo logra una mayoría absoluta en el Congreso; van a seguir avanzando sobre las instituciones como lo intentaron sobre la Justicia; y es la idea de ellos para solucionar el problema de una sola persona como es la Vicepresidenta y de generar toda la agenda de la Justicia en función a eso. También, con las instituciones, como están gobernando por decreto porque nos tenían a todos encerrados por un decreto presidencial y ni ellos mismos lo cumplían porque estaban de fiesta en Olivos. Es muy importante ganar esta elección para lograr esta representatividad y poder tener una presencia marcando una posición responsable, pero que marque la cancha, al avance del kirchnerismo”.
En cuanto a las demandas recogidas durante las recorridas, dijo que, “tenemos un planteo muy serio de la gente sobre la economía: le preocupa mucho la inflación, la caída del poder adquisitivo, el poder de compra de los sueldos; y realmente hay que trabajar para revertir porque el Estado la única forma de financiarse que tiene es emitiendo dinero, y eso genera inflación que genera más pobreza y en ese círculo vicioso estamos. Es como un perro que se muerde la cola. Estamos con un 45% de pobreza en Argentina 6 de cada 10 niños, y estamos hablando de que 60 % están por debajo de la línea de pobreza. Creemos que hay que sacar adelante la economía porque la única forma de salir es trabajando: crear trabajo, empleo de calidad, y que la actividad privada lo pueda hacer generando un entorno para ello”
Consultado en relación a si lo realizado en la anterior gestión generó la necesidad de una autocrítica o hay una demanda de la sociedad para reconocer o no errores, de aportar nuevas ideas; Cervi dijo: “Yo creo que seguramente hay autocrítica y cosas que hacer. El aumento de tarifas tal vez fue muy de golpe, pero también había que corregir y Neuquén gracias a eso tuvo ingresos y puedo arrancar Vaca Muerta. Para la provincia fue muy favorable todo lo que fue el gobierno anterior . Hoy vemos realmente una caída de la economía y un aumento de impuestos. En lo que va del gobierno de Alberto Fernández se crearon 19 impuestos y no lleva dos años. O sea que cada 20 días se crea un impuesto nuevo. En el gobierno anterior, se había hecho un acuerdo fiscal donde iba a una baja progresiva de los impuestos; sobre todo ingresos brutos que es un impuesto provincial que repercute mucho y castiga la actividad. Y ahora todo eso se derogó, y volvemos a aumentar la carga de impuestos. De esa manera, es muy difícil de que la economía salga adelante, También en la provincia de Neuquén, a la hora de tener un comercio, un emprendimiento o generar una industria tenemos una de las tres tarifas más caras del país – primero Córdoba y Entre Ríos y después Neuquén- Hay que trabajar en generar las condiciones para que también elijan a Neuquén para instalar un emprendimiento, y hay los comercios tienen dificultades para pagar la factura de luz cuando tenemos la generación del 30 % de la energía del país”.
Consultado en relación a las afirmaciones de la vicepresidenta y el presidente en cuanto a la economía dolarizada y la necesidad de construir un acuerdo que involucre a todos; y cómo lo analizada desde su mirada, el pre-candidato de Cambia Neuquén, dijo: “Yo creo que no es una voluntad de la vicepresidenta o del presidente, sino que, para poder arreglar con el Fondo Monetario y el Club de París, lo que le piden es un acuerdo político. Y lo que pasa es que para dialogar y para realmente llegar a un acuerdo; tiene que haber de la otra parte alguien que lo cumple y que realmente esté dispuesto hacerlo. Hoy cuando vemos que para que te vaya bien o tenes que estar afiliado o ser de la Cámpora para que te vacunen primero; cuando no se respetan los acuerdos, es difícil avanzar en eso. Yo creo que la salida y lo que te invita este país, es un Acuerdo tipo Pacto de la Moncloa para salir adelante y que trascienda cualquiera gobierno de turno”.
