Carolina Paez, referente de la Colectiva Mumalá de Neuquén habló con Tercer Puente sobre el femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años.
“La joven es oriunda de Cipolletti, el cuerpo fue hallado en la meseta, en Centenario. La investigación está en curso, y no hay certezas en donde ocurrió el femicidio. Es el tercer femicidio en la localidad de Centenario y el cuarto en la provincia”, afirmó Páez.
Además explicó que hoy se llevaría acabo una marcha en pedido de justicia en Cipolletti y mañana 16:30 concentrarán en Plaza Los Pioneros de Centenario para marchar ahí también”
“Exigimos que se declare la emergencia en todo el país y que se destine el presupuesto necesario para combatir este flagelo, para brindar asistencia legal y socio-ecónomica a las mujeres víctimas de la violencia de Género”
La joven, había desaparecido el pasado viernes a la tarde de Cipolletti, y pasado el mediodía del sábado, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer entre la basura.
Aunque aún no están los estucios de las huellas dactilares y la autopsia forense, su familia pudo reconocer algunas pertenencias de ella, confirmando que es Agostina.