«En principio tiene que ver con visualizar el laburo que ya se viene haciendo. Cuando uno piensa en materia de consumo de sustancias, lo primero que se viene a la cabeza es pensar en los tratamientos, en distintos abordajes que se hacen en términos de atención y que sin dudas, es una parte importantísima inicial y que requiere cierta urgencia cuando las personas tienen que llegar a esa instancia», expresó Petersen.
«Creemos que hay un montón de acciones que se realizan y se tienen que valorar y fortalecer. También que hay nuevas que empezar. Se tiene que ver en términos preventivos y de diagramar ciertas estrategias para tratar de evitar o retrasar en algunos casos el inicio del consumo.
«Desde ese lugar y desde la Subsecretaría de Ciudades Saludables a cargo Hernán Ingelmo, creemos que es un mes para trabajar en distintos ámbitos junto con municipios, organizaciones de la sociedad civil para poder visibilizar y fortalecer estos procesos en torno a los consumos problemáticos y la prevención», contó el referente del área de Consumos Problemáticos.
El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, llevará adelante el Mes de la Prevención, con motivo de celebrarse el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dispuesto por la Asamblea General de la ONU.
Escuchá la entrevista acá:
