“Hay una postura en ISSN de no usar otro ente facturador que no sea el Colegio Médico, lo cual es llamativo”

En este momento estás viendo “Hay una postura en ISSN de no usar otro ente facturador que no sea el Colegio Médico, lo cual es llamativo”
  • Categoría de la entrada:Entrevistas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Esto comenzó a finales de junio, ya saben que hemos salido del Colegio Médico en forma definitiva a partir de la falta de representatividad o el entendimiento de los traumatólogos, formando una asociación con personería jurídica que es la Asociación  traumatológica. A partir de ahí comenzamos a trabajar con las diferentes obras sociales y prepagas para cambiar la vía de facturación y hacer convenio directo. Con muchas la venimos haciendo, de hecho permanentemente estamos incorporando obras sociales y prepagas no siendo el caso, y por eso el impacto más grande que hay, en el caso de ISSN que hay un gran porcentaje de la población de Neuquén que tiene esta obra social y que hoy accede solamente de forma particular a su prestación con su traumatólogo de confianza. Sin novedades con respecto a una pronta reunión con los referentes de ISSN al día de hoy. Si bien estuvo esta reunión de los representantes de ISSN con la Ministra y  las autoridades de salud también tienen el conocimiento de la propuesta que hemos hecho los traumatólogos tanto a ISSN como a diferentes obras sociales para que esté informada de que al día de la fecha no estamos trabajando exclusivamente por qué no se logra este convenio en forma directa. No por falta de voluntad de trabajar con ISSN”, explicó. 

Consultado en relación a cuál es el punto en el que no logran acuerdo, el presidente de la Asociación Civil de Traumatólogos indicó:  “Específicamente creemos que hay una postura en ISSN de no usar otro ente facturador que no sea el Colegio Médico de Neuquén lo cual para nosotros es llamativo ya que existe convenio directo con clínicas, con  la asociación de clínicas, con otras asociaciones médicas,  con empresas de salud. Particularmente lo que sucede con los traumatólogos no lo podríamos explicar teniendo en cuenta incluso que, aceptamos trabajar con ese convenio que existía en su momento entre el ISSN y el Colegio Médico de Neuquén al cual nosotros habíamos tenido acceso, y le propusimos seguir trabajando con esta misma modalidad pero  por otra vía de facturación. Para nosotros es difícil explicar el motivo específico por qué no lo hace ISSN,

En relación a si esto puede deberse a presiones del Colegio médico, el Dr. Escobar dijo: “ No, no creo que el Colegio Médico tenga algún tipo de injerencia en esta situación. Creo que es una cuestión exclusiva de los referentes de contrataciones de ISSN Es lo que entendemos, no vemos otra situación porque las condiciones están dadas, la voluntad está y los pacientes con problemas por resolver son cada vez porque se van acumulando y la gente se sigue lesionando y seguramente vamos a estar tratando patologías en estadios más avanzados de lo que uno quisiera tratar. Pero el tiempo dirá cuándo se podrá hacer esto y entendemos que al intervenir las autoridades de salud existe una luz de esperanza para la población de que se resuelva a la brevedad. 

Escucha la nota completa acá: