En primer lugar, realizó una reflexión en torno al 8 de marzo y dijo: “Definen al feminismo las olas, hay avances y después retrocesos que duelen y los avances no siempre se sostienen. Ha habido muchos avances en dispositivos, políticos. Si hubiéramos tenido esta charla hace 10 años atrás, la agenda de género y de la igualdad real y de la violencia contra la mujer estaba muy postergado y hoy está en la punta de a agenda de muchísimos gobiernos y organismos”.
“Las cifras nos muestran que el fenómeno se mantiene en la violencia más letal, sino que después también hay otras violencias que no es la más letal sino que después hay otras violencias que no es la más letal ni la que adquiere mayor visibilidad y que hace que la mujer sufra todos los días por ejemplo en el ámbito laboral”, afirmó.
Asimismo, Gennari indicó que, “estas cosas que las mujeres tenemos que empezar a trabajar en red. Eso es lo que hoy tenemos que llamar a la reflexión, la deuda pendiente que hoy tenemos es que muchas veces las que hoy estamos en el tema, terminamos enfrentadas por cuestiones sectoriales”
“Ya es público y notorio. No le han dado un tratamiento periodístico por lo bochornoso. Hace unos días entró a la legislatura un pedido de juico político de gente proveniente de Chubut. Es una mujer que dice que una de las causales del pedido de juicio político es que yo critiqué un fallo de un Juez que se llama Anzoátegui que en un caso de abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer trans la trató todo el juicio como varón, dijo que el sexo asignado al nacer es la única opción. Y que la ideología de género es un flagelo que está arruinando el modelo de familia argentina. Y yo llamé a este Juez ignorante, que disfruta ignorar. Está sometido a juicio político y una de las causales de mi pedido a Juicio Político es esa. Me sorprende, porque pensé que esto no podía pasar nunca más”, dijo.
Escuchá la nota completa acá:
