Así lo expresó Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Educación Física de la Municipalidad de Neuquén en relación a los 27º juegos Deportivos Municipales.
“La verdad estamos muy contentos, es una decisión del Intendente Mariano Gaido con una política de Estado de accesibilidad, de igualdad de condiciones y porque lo planteamos así desde la planificación. Esta edición de los vigésimo séptimos Juegos Deportivos Municipales tiene la liga competitiva, tiene en la parte de desarrollo, promoción, tiene mini deporte y tiene juegos para adultos y adultos mayores. Basado en el grupo, entonces esto nos permite llegar a mayor cantidad de vecinas y vecinos, a mayor cantidad de adolecentes a mayor cantidad de infancias”, expresó.
“Nosotros estipulamos 6000 y 7000 chicos que van a pasar por estos Juegos Deportivos Municipales los fines de semana en diferentes disciplinas, en diferentes lugares de la ciudad”, aseguró el titular de la Agencia de Cultura, Deportes y Educación Física municipal.
Serenelli indicó que, “estos juegos se juegan, no solamente en las canchas de los centros deportivos, sino también se utilizan los clubes en los cuales mediante los convenios que hemos firmado -dado que generamos el beneficios de un subsidio económico-, con una inversión que el Intendente Mariano Gaido propuso para que mejoren su infraestructura deportiva, en contraprestación utilizar sus espacios para poder desarrollar estos juegos”.
Escuchá la nota acá: