Triunfo Patagónico: Restaurante de Comodoro Rivadavia ganó el Torneo Federal de Chefs

En este momento estás viendo Triunfo Patagónico: Restaurante de Comodoro Rivadavia ganó el Torneo Federal de Chefs
  • Categoría de la entrada:Cultura
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Del Marqués, un restaurante de Comodoro Rivadavia, se coronó como el mejor del país en el Torneo Federal de Chefs, celebrado en Buenos Aires.

Comodoro Rivadavia brilló en el Torneo Federal de Chefs, donde el restaurante Del Marqués se llevó el primer puesto en la competencia nacional. El evento, que tuvo lugar del 28 al 30 de agosto en La Rural de Buenos Aires, reunió a 21 equipos de todo el país, y el equipo chubutense, liderado por el joven chef Enzo Maximiliano Mayorga, se destacó como el mejor de Argentina.

Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el torneo buscó promover la cocina nacional y el perfeccionamiento profesional. Los chefs participantes cocinaron en vivo durante las tres jornadas del evento HOTELGA, la feria más importante de hotelería, gastronomía y turismo del país.

Enzo Maximiliano Mayorga, con la asistencia de su ayudante Josefa Margarita Herrera Vega, presentó dos platos que impresionaron al jurado: beignet de fumet relleno de centolla y pesca de róbalo con brisée de algarrobillo y velo de rosa mosqueta. Estas creaciones le aseguraron el primer puesto del torneo.

El segundo lugar fue para el restaurante La Bahía, del Mirador del Lago Hotel en El Calafate, representado por el chef Daniel Alberto Ríos y su ayudante David Olivera. El tercer puesto lo ocupó Justo Restaurant de Paraná, dirigido por el chef Miguel Ángel Sartori y su ayudante Claudio Emanuel González.

El presidente de la FEHGRA, Fernando Desbots, destacó la calidad de la edición de HOTELGA, calificándola como la mejor en la historia de la feria. Durante la ceremonia de premiación, se entregaron diversos premios a los ganadores, incluyendo un horno Rational, un viaje a Alemania para capacitarse y un pase directo a la Fase Nacional del Bocuse d’Or, además de 3 millones de pesos en efectivo.

El chef Enzo Maximiliano Mayorga, visiblemente emocionado, recordó sus inicios en la cocina desde los 8 años y agradeció a su ayudante Josefa. La presidenta del jurado, Narda Lepes, elogió la calidad y presentación de los platos, así como la pasión y conexión con los productos regionales que caracterizaron a los participantes.

Lepes también celebró la inclusión de mujeres en los equipos y el jurado, subrayando el valor de la producción regional y el trabajo de los cocineros en el certamen.